Make your own free website on Tripod.com

es1.jpg

unO | ¿somos? | Contactanos | Exploracion Petrolera en Panamá | dOcumentos | v3r | Campañas

Exploracion Petrolera en Panamá

Amenaza Evidente de Exploracion Petrolera en Panama

Las actividades de exploración petrolera en Panama se vienen llevando  a cabo desde 1919 y 1989. Para lo cual es país fue dividido en ocho cuencas sedimentarias y se realizaron perforaciones en 36 pozos exploratorios, sin que se tengan reportes oficial que confirmen la posibilidad de una producción comercial, lo que tampoco niega lo contrario. 

En 2001, la Compañía Harken obtuvo el permiso de exploración geológica, geoquímica y geofísica, para la identificación de zonas de potencial de hidrocarburos del país. En 2005 se ha concedido, casi en secreto, un permiso de exploración geológica, geoquímica y geofísica a la empresa Circle Oil Co (Panamá), para un área en la Costa Atlántica cercana a la frontera colombiana, cercana a la comarca Kuna Yala.

Actualmente el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) inició negociaciones con la Compañía Harken de Panamá Ltd para un contrato de exploración y explotación en áreas del Golfo de San Miguel y Garachiné, en la provincia de Darién.(http://www.eclac.cl/publicaciones/Mexico/5/LCMEXL685/L685-2.pdf).

A pesar de la veracidad de fuentes internacionales que certifican esta situacion, el gobierno ha negado que existan tales conseciones, y no ha dado informacion solicitada por OilwatchPanama, mediante los mecanismos de derecho regulares. Estamos hablando de que existe una evidente intencion del gobierno de ocultar informacion a la ciudadanía Panameña.

 
Si deseas mas detalles de esta nota, no dejes de escribirnos a oilwatchpanama@gmail.com